El futbol americano nunca deja de sorprendernos y en el Chiefs Kingdom tenemos una de las más grandes sorpresas en esta Offseason: la firma de Louis Rees-Zammit, un galés que llega como RB, pero que en su pasado muy reciente puede presumir ser una gran estrella del Rugby.
Y es que aunque los jugadores de futbol americano son grandes atletas que comúnmente combinan sus habilidades con otras especialidades, son contados los casos de elementos que lo hacen de manera profesional.
En el Chiefs Kingdom, de inmediato recordamos a Tony Gonzalez, nuestro Ala Cerrada que como colegial brilló en las duelas de básquetbol, incluso celebraba haciendo un dunk en las diagonales.
¿Por qué Louis Rees-Zammit renunció al Rugby?
El caso de Louis Rees-Zammit sorprende por varios aspectos, primero por tratarse de un jugador extranjero, pues nació en Penarth, Vale of Glamorgan, Gales el 2 de febrero de 2001, es decir, tiene apenas 23 años de edad, otro factor que también se considera sorpresivo.
Además, se encontraba en la cumbre de su carrera profesional en el Rugby, incluso fue uno de los roles principales en la primera temporada del documental "Six Nations: Full Contact"; de hecho, el anuncio de su renuncia al rugby dejó en shock a todo el Reino Unido, pues se esperaba que Rees Zammit estuviera en la convocatoria del coach Warren Gatland de cara al torneo 6 Nations.
La realidad es que esta decisión de Rees se debe simplemente a que quiere perseguir un sueño que tiene desde pequeño, quiere convertirlo en una dulce realidad y ya logró dar el paso más difícil.
¿Qué posición juega Louis Rees-Zammit?
Rees-Zammit llegó al futbol americano a través del NFL's International Player Pathway Program, con lo que se convierte en el tercer elemento que arriba a los Chiefs por esta vía, en 2022 llegó Kehinde Oginni Hassan basquetbolista de Nigeria y en 2023 lo hizo el también nigeriano Chukwuebuka Godrick.
El llamado "Rees-Lightning" estará en el Kingdom como Running Back, con la impresionante estadística de haber registrado en un partido de rugby 24.2 millas por hora, algo que dejó impresionados a todos en la NFL.
Como jugador de rugby registró 77 partidos y 210 puntos con los Lions de Gloucester (2018-24), mientras que con la Selección Mayor de Gales tuvo 32 encuentros y 70 puntos, llegando incluso a formar parte de la selección British & Irish Lions en cuatro ocasiones en 2021.