Skip to main content
Advertising

Kansas City Chiefs Official Team Website | Chiefs.com

Los Chiefs cierran su entrenamiento de Pretemporada con un Training Camp que se vislumbra ya para el próximo mes

Kansas City Chiefs quarterback Patrick Mahomes (15) during day two at Kansas City Chiefs mini camp practice.
Kansas City Chiefs quarterback Patrick Mahomes (15) during day two at Kansas City Chiefs mini camp practice.

Los Chiefs de Kansas City concluyeron oficialmente, el día jueves, el programa de entrenamiento de pretemporada cuando el minicampamento obligatorio llegó a su fin en las instalaciones de práctica del equipo. Esto marcó la conclusión de un proceso que comenzó en abril y que, gradualmente, fue incrementando el nivel de intensidad de preparación para la temporada que está por llegar.

"Los chicos terminaron hoy. Tuvieron un poco de acondicionamiento e hicieron un excelente trabajo. Ahora tienen un tiempo libre para luego volver y estar listos para el camp", dijo el Coach Andy Reid. "El equipo está en buena forma por ahora, pero es importante que mejoren aún más para lo que resta de la temporada."

El programa de pretemporada, que fue segmentado en tres fases, empezó con entrenamientos de fuerza y acondicionamiento básico antes de poder incorporar trabajo en el campo dos semanas después. Eso condujo al inicio de las "Actividades Organizadas en Equipo" (por siglas en inglés "OTAs" Organized Team Activities) a finales de mayo, las cuales permitieron simulacros de 7 contra 7, 9 contra 7 y 11 contra 11 por primera vez. Estas actividades fueron sin equipo y no hubo un contacto real, pero son lo más cercano que Kansas City ha tenido a un partido real de fútbol americano desde que terminó la temporada. Luego le siguió el minicamp que tuvo una duración de 3 días y marcó el primer entrenamiento obligatorio de la pretemporada mientras operaban bajo las reglas de las Actividades Organizadas en Equipo.

Cada equipo maneja su programa de pretemporada de manera distinta, pero los Chiefs no desperdician ni un solo día bajo la supervisión del Coach Reid. Desde que llegó a Kansas en 2013, Reid ha utilizado los entrenamientos de primavera y de principio del verano como una oportunidad para sentar las bases del equipo, que después dominará durante el Camp de Entrenamiento. Este año no fue la excepción, y con tantas nuevas caras en la ofensiva, nunca le había parecido tan importante.

A Reid se le preguntó, específicamente, sobre el progreso realizado entre el mariscal de campo Patrick Mahones y su nuevo grupo de receptores. Su respuesta reflejó que hubo un crecimiento significativo.

"Me gustó lo que vi. ¿Tenemos espacio aún para crecer? Absolutamente, pero están mucho más listos de lo que anticipé que estarían en este punto," dijo Reid. "Me gustan los chicos que trajimos al equipo: tienen un sentido especial para encontrar espacio para pasar. Siempre me preocupo por eso, solo un poco, pero hicieron un excelente trabajo. Este campamento trata sobre pases, no corremos el balón. Con esto te puedes dar una idea del juego aéreo y de lo que los chicos son capaces de hacer."

Ese proceso va en ambas direcciones también pues los nuevos receptores de los Chiefs se van adaptando a las habilidades únicas de Mahomes. Por ejemplo, JuJu Smith-Schuster, que recién se incorporó al equipo, al terminar la práctica del día martes, se encontraba maravillado con uno de los lanzamientos "sin mirar" característicos de Mahomes.

"Él hizo el pase sin ver y yo estaba, como "¡Wow!". Incluso me atrapó y yo estaba solo en la lateral." dijo Smith-Schuster, quien se encontraba describiendo el característico pase "sin mirar" que Mahomes le hizo en el Pro Bowl de 2018. "Ese es Patrick para ti. Eso es lo que tengo que esperar".

Es algo que seguirá tomando tiempo y Mahomes y compañía no piensan perderlo. De hecho, aunque terminan las prácticas oficiales de la pretemporada, Mahomes planea invitar a sus compañeros ofensivos a una serie de entrenamientos no oficiales en Texas antes de que el training camp comience en julio.

"Invitaré a algunos muchachos. Afortunadamente algunos de ellos ya viven en Texas y estaremos entrenando y lanzando." dijo Mahomes, quien organizó una serie de prácticas similares en Abril previo a las Actividades Organizadas en Equipo. "No quieres hacer demasiado cuando sabes que tendrás un training camp, pero estamos tratando de mantener a todos frescos y trabajando. Tendremos algunas fechas ahí y estoy seguro de que tendremos varios que querrán ir."

Uno de los jugadores que pareció beneficiarse de estos entrenamientos en Texas fue el receptor abierto Márquez Valdes-Scantling, quien impresionó constantemente durante el "primer vistazo" de la práctica de los Chiefs el miércoles pasado, el cual estuvo abierto a varios cientos Season Ticket Members (miembros de de boletos de temporada), con un puñado de recepciones al final de la línea de banda. 

"Creo que ha hecho un gran trabajo aprendiendo de la ofensiva demasiado rápido y haciendo jugadas cuando su número ha sido llamado." dijo Mahomes cuando le preguntaron sobre Valdes-Scantling. "Al principio en las Actividades Organizadas en Equipo", teníamos a un par de muchachos un poco resentidos, sin embargo, él hizo muchas repeticiones y jugadas. Cuando haces eso y los otros regresan, puedo tener la confianza de que ahora él realmente puede hacer esas jugadas, así que viste un par en la línea de banda, donde era uno contra uno, yo simplemente lo lancé y lo dejé hacer una jugada y la hizo. Eso es algo bueno de ver, esperemos que continúe así en el training camp y en la temporada."

Las incorporaciones de Smith-Schuster y Valdes-Scantling, junto con la partida del receptor abierto Tyreek Hill, ha dejado demasiado de qué hablar sobre cómo se verá la ofensiva este 2022, pero la defensa también presenta una gran cantidad de nuevos jugadores de quienes vale la pena hablar. Eso incluye a los novatos como el esquinero Trent McDuffie, el ala defensiva George Karlaftis, el safety Bryan Cook, el linebacker Leo Chenal y el esquinero Joshua Williams, por nombrar algunos, quienes hasta ahora se han mantenido firmes en la práctica.

"Esos muchachos están en su libro de jugadas y se están tomando todo esto muy en serio porque no están cometiendo muchos errores en el campo." dijo el safety Juan Thornhill. "Parecen veteranos con el libro de jugadas. Están jugando con muchachos mayores y creo que están haciendo un muy buen trabajo."

Esos jugadores, desde veteranos como Thornhill hasta novatos como Karlaftis, ahora tendrán un muy bien merecido tiempo fuera de las instalaciones las siguientes semanas, pero tal como lo sugirió Mahomes anteriormente, no parece que el enfoque de este grupo disminuya durante el descanso.

"Voy a entrenar tan duro como me sea posible." dijo Karlaftis cuando le preguntaron sobre sus planes de verano. "Eso es todo".

Advertising