Kansas City Chiefs reforzó su línea ofensiva el jueves por la noche al elegir al tackle ofensivo Josh Simmons con la selección global número 32 del Draft NFL de 2025.
Aquí hay cinco cosas que debes saber sobre el nuevo miembro de la ofensiva:
1. Simmons probablemente habría sido seleccionado entre los 15 mejores jugadores de no haber sido por la lesión de rodilla que sufrió a mediados de octubre
Considerado ampliamente como uno de los mejores tackles ofensivos de todo el fútbol americano universitario de cara a la temporada 2024, Simmons era un contendiente para ser el primer tackle seleccionado en el Draft de la NFL de 2025 antes de que una lesión de rodilla terminara su temporada prematuramente.
La lesión hizo que Simmons cayera hasta el final de la primera ronda, y cuando se les presentó la oportunidad de seleccionarlo, los Chiefs no dudaron.
"Creo que todos saben que cuando está sano y con la grabación que le hicieron a principios del año pasado antes de la lesión, lo coloca en la cima de lo que podría ser como futuro titular y un jugador clave como tackle izquierdo", dijo el gerente general Brett Veach. "De no haber sido por esa lesión, probablemente no estaría ahí".
La decisión de seleccionar a Simmons se tomó después de meses de cuidadosa investigación y revisiones sobre su progreso en la rehabilitación. El entrenador en jefe Andy Reid habló sobre el estado de Simmons el jueves por la noche y agregó que espera que esté listo para el campamento de entrenamiento.
"[El vicepresidente de Medicina Deportiva y Rendimiento] Rick Burkholder le ha realizado un trabajo exhaustivo. Está en un buen estado... Ha sanado bien", dijo el entrenador en jefe Andy Reid. "Ha pasado por todas las revisiones y veremos qué sucede a partir de ahí".
2. Tuvo un gran comienzo en 2024 antes de lesionarse
Simmons solo permitió una presión de QB, sin permitir golpes ni capturas al mariscal de campo, en 158 jugadas de bloqueo de pase en 2024 antes de lesionarse en el sexto partido de la temporada de los Buckeyes.
También fue penalizado solo una vez en 2024 antes de lesionarse (una salida en falso).
3. Simmons solo permitió una captura durante la temporada 2023
Simmons, de 1,96 m y 142 kg, también tuvo una excelente actuación durante la campaña 2023, permitiendo solo 10 presiones, cuatro golpes al mariscal de campo y una captura en 443 jugadas de bloqueo de pase.
No permitió más de tres presiones a un mismo oponente en todo el año.
4. Antes de transferirse a Ohio State, Simmons acumuló una importante experiencia como tackle derecho
Simmons cuenta con experiencia práctica en ambas posiciones de tackle gracias a su paso por San Diego State, donde pasó los dos primeros años de su carrera y fue titular en 13 partidos como tackle derecho.
En 2022, registró 799 jugadas como tackle derecho con los Aztecs, y si bien se cambió a tackle izquierdo al unirse a los Buckeyes, esa experiencia podría ser valiosa en el futuro en Kansas City.
5. Recibió grandes elogios de numerosos analistas previo al Draft
Diversos expertos de internet comentaron muchas cosas positivas sobre Simmons previo al draft.
A continuación, un fragmento del análisis de Dane Brugler para The Athletic:
"En general, Simmons es un protector de pase ágil y coordinado, con una gran aplomo atlético y el control corporal necesario para ser un tackle izquierdo titular a largo plazo en la NFL".
Daniel Jeremiah de NFL.com, quien proyectó que Simmons sería titular durante 10 años en la NFL en una conferencia telefónica a principios de esta semana, hizo una evaluación similar en su análisis previo al draft:
"Lo que consiguió este otoño debería generar mucho optimismo sobre sus posibilidades de convertirse en un tackle izquierdo titular de calidad en la NFL".
Por último, Matt Miller de ESPN, quien comparó a Simmons con el tackle izquierdo del Pro Bowl, Terron Armstead, escribió lo siguiente en su análisis previo al draft:
"Simmons es uno de mis prospectos favoritos para tackle y habría estado en juego para el primer tiempo extra antes de la lesión".
Además, Simmons fue el jugador número 20 en la lista de Brugler y el número 18 según Pro Football Focus, lo que refuerza aún más la idea de que seleccionar a Simmons en el puesto número 32 fue un gran valor para Kansas City.
El siguiente paso para Simmons será completar su rehabilitación y ganarse su lugar en el equipo, pero tanto a corto como a largo plazo, la línea ofensiva de los Chiefs mejoró el jueves por la noche.