Kansas City Chiefs regresan al Juego de Campeonato de la AFC por séptima temporada consecutiva después de derrotar a Houston Texans por 23-14 en la Ronda Divisional el sábado.
A continuación, se incluyen algunas notas breves sobre la victoria.
1. Los Chiefs son uno de los dos únicos equipos en la historia de la NFL en jugar al menos siete partidos consecutivos por el título de conferencia.
El sábado, Kansas City extendió la que ya era la segunda racha más larga de partidos consecutivos por el título de conferencia en la historia de la liga, avanzando a su séptima final consecutiva.
Sólo los New England Patriots, que aparecieron en ocho partidos consecutivos por el título de conferencia entre 2011 y 2018, han logrado una racha más larga. Además, sólo cinco de las apariciones de los Patriots en el Juego de Campeonato de la AFC durante esa racha se llevaron a cabo en casa. Mientras tanto, los Chiefs habrán jugado seis de sus siete viajes al juego por el título en casa este domingo.
2. El Head Coach Andy Reid ganó su partido número 300 el sábado.
Reid logró el sábado su victoria número 300 en su carrera como entrenador principal, ampliando así lo que ya era la cuarta mayor cantidad de victorias en la historia de la liga. Sólo Don Shula (347), Bill Belichick (333) y George Halas (324) tienen más.
En términos de victorias en postemporada, las 27 victorias de Reid son superadas solo por Belichick (31).
3. Patrick Mahomes igualó a Joe Montana en la segunda mayor cantidad de victorias en postemporada en la historia de la NFL.
Mahomes ahora tiene 16 victorias en postemporada como mariscal de campo titular, igualando al gran Joe Montana en la segunda mayor cantidad en la historia de la liga. Solo Tom Brady, quien acumuló 35 victorias en postemporada durante su carrera, posee más.
Además, los 42 touchdowns de pase de Mahomes en playoffs son la quinta mayor cantidad en la historia de la liga. Solo Brady (88), Montana (45), Aaron Rodgers (45) y Brett Favre (44) lanzaron más.
4. Travis Kelce le sumó a su leyenda de postemporada.
Kelce atrapó siete pases para 117 yardas y un touchdown el sábado, acumulando su noveno juego de playoffs de su carrera con al menos 100 yardas recibidas. La actuación rompió un empate con Jerry Rice por la mayor cantidad de juegos de este tipo en la historia de la postemporada de la NFL.
Kelce, quien ya posee la mayor cantidad de recepciones en la historia de los playoffs de la NFL con 172, ahora está a solo 226 yardas de recepción y tres touchdowns de recepción de superar a Rice en la mayor cantidad en cada categoría en la historia de la postemporada de la NFL.
5. Las ocho capturas de los Chiefs el sábado marcaron la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia en postemporada.
Kansas City acumuló ocho capturas el sábado, cifra que solo se ubica detrás de las nueve capturas de los Chiefs contra los Houston Oilers en Playoffs de 1993-94 como la mayor cantidad en la historia de la franquicia. De hecho, los Chiefs son uno de los únicos 11 equipos en la historia de la liga en registrar al menos ocho capturas en un juego de playoffs.
Ese total fue un esfuerzo de grupo, ya que seis jugadores diferentes registraron una captura el sábado: el ala defensiva George Karlaftis (3), el safety Chamarri Conner (1), el ala defensiva Charles Omenihu (1), el tackle defensivo Chris Jones (1), el ala defensiva Felix Anudike-Uzomah (1) y el tackle defensivo Tershawn Wharton (1).
Además, cuatro de esas ocho capturas se produjeron en tercera o cuarta oportunidad.
En conjunto, los Chiefs presionaron al mariscal de campo de los Texans, C.J. Stroud, en el 54% de sus intentos de pase el sábado.
6. George Karlaftis, en particular, tuvo una noche para recordar.
Karlaftis se unió a Frank Clark como el segundo jugador en la historia de la franquicia en registrar tres o más capturas en un solo juego de postemporada el sábado (desde que las capturas se convirtieron en una estadística oficial en 1982). También es el primer jugador en hacerlo desde que Jeffery Simmons de los Tennessee Titans sumó tres capturas contra los Bengals en la Ronda Divisional 2021-22.
El veterano de tres años también igualó la mejor marca de su carrera con ocho presiones en el juego.
7. Kareem Hunt anotó el séptimo touchdown de postemporada en su carrera.
Hunt, quien corrió para 44 yardas en ocho acarreos en el juego del sábado, anotó un touchdown de 1 yarda a finales del segundo cuarto. Fue el séptimo touchdown de postemporada en su carrera para Hunt, y el primero como miembro de los Chiefs desde la Ronda de Comodines de la postemporada 2017-18.
En lo que va del año, Hunt ahora tiene 950 yardas desde la línea de golpeo, la mayor cantidad del equipo, y ocho touchdowns totale.
8. El cornerback Trent McDuffie registró tres desvíos de pases en seis intentos.
McDuffie estuvo excelente el sábado, permitiendo sólo tres recepciones (en seis intentos) para 56 yardas mientras que permitió sólo cuatro yardas después de la recepción y registró tres desvíos de pases, la mayor cantidad del equipo.
Esos números se amplifican aún más por el hecho de que McDuffie cubrió al receptor abierto de los Texans, Nico Collins, uno de los mejores receptores de pases de la NFL, durante gran parte del juego.
9. Kansas City ha ganado la mayor cantidad de partidos de playoffs en un lapso de siete años en la historia de la liga.
Las 16 victorias de los Chiefs en playoffs desde 2018 son la mayor cantidad en un lapso de siete años en la historia de la liga, lo que extiende un récord que Kansas City, sorprendentemente, ya tenía al entrar en esta postemporada. El siguiente equipo más cercano, New England de 2001 a 2007, ganó 14 partidos de playoffs en un lapso de siete años.
Patrick Mahomes ha llevado a los Chiefs al menos al Juego de Campeonato de la AFC en cada una de sus siete temporadas como titular de Kansas City.
10. Los Chiefs ganaron su octavo partido consecutivo en postemporada el sábado.
Kansas City ha ganado ocho partidos de playoffs consecutivos desde la postemporada de 2022, uniéndose a los New England Patriots de 2001-05 (10 consecutivos) y los Green Bay Packers de 1961-67 (9 consecutivos) como los únicos equipos en la historia de la liga en ganar al menos ocho partidos de postemporada seguidos.
Los Chiefs ahora están a solo una victoria de ganar títulos consecutivos de la AFC, y con un viaje al Super Bowl LIX en juego, Kansas City se enfrentará a Buffalo el próximo domingo.