Skip to main content
Advertising

Kansas City Chiefs Official Team Website | Chiefs.com

10 datos rápidos tras la victoria de Chiefs en la Final AFC sobre Buffalo | Tras una revisión adicional

Aquí hay algunas notas rápidas de la victoria

Los Kansas City Chiefs regresan al Super Bowl después de derrotar a los Buffalo Bills, 32-29, en el Juego de Campeonato de la AFC el domingo.

A continuación, algunas notas breves del juego.

1. Patrick Mahomes ahora tiene récord de 17-3 en postemporada.

La victoria del domingo permitió a Mahomes superar a Joe Montana como único poseedor de la segunda mayor cantidad de victorias en postemporada por un mariscal de campo titular en la historia de la NFL. Solo Tom Brady, con 35, posee más.

Tampoco estuvo exento de algo de drama, ya que Mahomes lideró su sexta remontada de su carrera en el último cuarto en la postemporada, superando a Montana como el segundo con mayor cantidad de todos los tiempos. Nuevamente, solo Brady registró más en la historia de la liga (con 9). Mahomes también posee ahora un récord ganador en juegos en los que estuvo en desventaja en algún momento del último cuarto con 27-26. Esa es fácilmente la mejor marca para cualquier mariscal de campo en la historia de la liga, y el siguiente porcentaje de victorias más cercano, compilado por Daryle Lamonica, es solo .386.

2. Chiefs es el primer equipo bicampeón que disputará un tercer Super Bowl consecutivo en la historia de la NFL.

Nueve equipos han ganado Super Bowls consecutivos en la historia de la liga, pero tras la victoria del domingo, los Chiefs son el único miembro de ese grupo que ha vuelto al Super Bowl por tercer año consecutivo.

En general, los Chiefs son apenas el cuarto equipo en la historia de la liga en jugar en tres Super Bowls consecutivos, junto con los Miami Dolphins de 1971-73, los Buffalo Bills de 1990-93 y los New England Patriots de 2016-18.

Los Chiefs también son el primer equipo en la historia de la NFL en alcanzar cinco Super Bowls en un lapso de seis temporadas.

3. Xavier Worthy registró la noche más productiva de su joven carrera.

El domingo, Worthy atrapó seis pases para un total de 85 yardas, la mayor cantidad de su carrera, y un touchdown. También rompió la marca de los tres dígitos en términos de yardas combinadas por primera vez en su joven carrera con 101 (85 por pase y 16 por tierra).

El ex seleccionado de primera ronda ahora tiene al menos 40 yardas recibidas en cada uno de sus últimos nueve juegos desde la Semana 11. Sus 10 touchdowns desde la línea de golpeo en la temporada lideran a los Chiefs.

4. Andy Reid registró el triunfo 28 en playoffs de su carrera.

Reid extendió lo que ya era la segunda mayor cantidad de victorias en postemporada por un entrenador en jefe en la historia de la NFL el domingo, logrando su victoria 28 en playoffs. Solo está detrás de las 31 de Bill Belichick, el mayor número de todos los tiempos.

Reid también igualará a Don Shula en el segundo puesto en cuanto a apariciones en el Super Bowl por parte de un entrenador principal en la historia de la liga (con 6) cuando los Chiefs salten al campo en Nueva Orleans. Sólo Belichick (con 9) posee más.

5. La defensa de Chiefs lució en múltiples ocasiones.

Kansas City, a pesar de enfrentarse a la segunda ofensiva más anotadora de la liga, realizó numerosas jugadas el domingo que ayudaron a asegurar la victoria.

Primero, los Chiefs detuvieron a Buffalo en intentos consecutivos de conversión de dos puntos. Los Bills sumaron 12 puntos sin respuesta, pero debido a esos intentos fallidos, Buffalo solo tenía una ventaja de un punto al entrar al último cuarto.

Aún así, los Bills parecían estar listos para aumentar esa ventaja con poco menos de 13 minutos restantes en el juego antes de que Kansas City detuviera al mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, en un corto intento de cuarta oportunidad. Los Chiefs tampoco desperdiciaron la oportunidad, ya que Patrick Mahomes lideró una serie de touchdown ganadora inmediatamente después de la pérdida de balón en cuarta oportunidad.

Sin embargo, tal vez la jugada defensiva de la noche fue la que selló el resultado. Los Bills, que perdían por tres puntos, se enfrentaban a un 4to y 5 en el mediocampo cuando el coordinador defensivo Steve Spagnuolo preparó una defensa que presionó a Allen prácticamente de inmediato. Allen fue golpeado cuando soltó el balón, y cuando su pase en cuarta oportunidad fue incompleto, los Chiefs tomaron el control de la ofensiva para nunca devolver el balón.

Algunos de los jugadores destacados de la noche incluyeron al liniero defensivo Chris Jones, quien registró ocho presiones, la mayor cantidad del equipo, y al esquinero Jaylen Watson, quien permitió solo dos recepciones para nueve yardas en 30 jugadas de cobertura.

En general, los Chiefs presionaron a Allen en 16 jugadas el domingo, obligando a Allen a completar solo 4 de 13 pases.

6. Kareem Hunt encontró la zona de anotación por segunda semana consecutiva.

Hunt, quien corrió para 64 yardas en 17 acarreos, anotó un touchdown por cuarta semana consecutiva con una anotación de 12 yardas en la serie de apertura de los Chiefs.

También fue el sexto juego de postemporada consecutivo de Hunt con un touchdown terrestre, lo que lo convirtió en uno de los dos jugadores (junto con Terrell Davis) en registrar un touchdown terrestre en cada uno de los primeros seis juegos de playoffs de su carrera.

7. Ocho jugadores diferentes atraparon un pase para los Chiefs.

Patrick Mahomes repartió el balón entre ocho jugadores el domingo: el receptor abierto Xavier Worthy (6 recepciones para 85 yardas), el receptor abierto JuJu Smith-Schuster (2 recepciones para 60 yardas), el receptor abierto Hollywood Brown (3 recepciones para 35 yardas), el ala cerrada Travis Kelce (2 recepciones para 19 yardas), el corredor Samaje Perine (1 recepción para 17 yardas), el corredor Isiah Pacheco (2 recepciones para 12 yardas), el receptor abierto DeAndre Hopkins (1 recepción para 11 yardas) y el corredor Kareem Hunt (1 recepción para 6 yardas).

Esa cifra duplicó la cantidad de jugadores que atraparon un pase en la victoria de Chiefs en la Ronda Divisional sobre Houston.

8. Los Chiefs completaron la primera temporada invicta en casa (incluyendo playoffs) en la historia de la franquicia.

Kansas City terminó con un récord perfecto de 10-0 en el GEHA Field at Arrowhead Stadium con la victoria del domingo. Es la primera temporada invicta como local, incluyendo playoffs, en la historia de la franquicia.

Los Chiefs habían logrado temporadas regulares invictas en casa en 1971, 1995, 1997 y 2003, pero los cuatro equipos perdieron un partido de playoffs en casa. Los Chiefs de 2024 son los primeros en evitar ese destino.

9. Kansas City anotó 32 puntos, la mayor cantidad de la temporada, el domingo.

Los Chiefs anotaron en cinco de sus ocho posesiones "reales" el domingo, totalizando 32 puntos, la mayor cantidad de la temporada. Kansas City convirtió 5 de 9 en tercera oportunidad, 1 de 1 en cuarta oportunidad y 4 de 6 en términos de eficiencia de touchdown en la zona roja.

Sin contar las "rodillas" del final, solo cuatro de las 63 jugadas totales de Chiefs perdieron yardas el domingo.

10. Los Chiefs ahora han ganado nueve juegos de playoffs consecutivos.

Kansas City ganó su noveno juego de playoffs consecutivo, igualando a los Green Bay Packers de 1961-67 en la segunda racha más larga en la historia de la NFL. Solo los New England Patriots de 2001-05, que registraron 10 victorias consecutivas en playoffs, lograron una racha más larga.

Esa racha ha dejado a los Chiefs a las puertas de algo que nunca antes se había logrado en la historia de la NFL, y después de un tercer título consecutivo de la AFC, Kansas City se preparará para una batalla contra los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LIX.

Advertising