Los Kansas City Chiefs seleccionaron a 10 jugadores en el Draft de la NFL 2022 la semana pasada, agregando talento en ambos lados del balón y obteniendo altas calificaciones de los diversos expertos en la web. Con todo eso en mente, aquí hay algunos datos rápidos sobre cada una de las selecciones de los Chiefs.
1. El esquinero Trent McDuffie permitió la menor cantidad de yardas recibidas en el Football Bowl Subdivision (FBS) el año pasado.
McDuffie, a quien los Chiefs seleccionaron en el No. 21 en general, permitió solo 16 recepciones para 111 yardas, el mínimo de FBS, la temporada pasada (mín. 30 objetivos). También permitió la menor cantidad de yardas por objetivo en el FBS (3.1) y no permitió ni un solo touchdown en cada una de las últimas dos temporadas.
2. El liniero defensivo George Karlaftis es un hombre de hierro versátil que acumuló 54 presiones al QB en 2021.
Karlaftis, la selección general No. 30 el jueves por la noche, tuvo 30.5 tacleadas por pérdida y 14.5 capturas durante los 27 juegos de su carrera con los Boilermakers. . Fue particularmente efectivo la temporada pasada, registrando 54 presiones totales al QB y también jugó al menos 49 jugadas en todos los partidos excepto uno. También mostró la capacidad de jugar como liniero interior cuando se le pidió que lo hiciera en Purdue.
3. El receptor Skyy Moore rompió la mayor cantidad de tackleadas de cualquier receptor en la nación la temporada pasada.
Los Chiefs seleccionaron a Moore con la selección general No. 54 después de que la ex estrella del oeste de Michigan lograra 94 recepciones para 1,291 yardas y 10 touchdowns en 2021. Ocupó el noveno lugar en el FBS en recepciones, pasando tiempo tanto afuera (265) como dentro del slot. (140 jugadas) mientras se convierte en uno de los únicos cinco jugadores en el FBS en promediar al menos 7.9 capturas por juego. Además, Moore fue uno de los cuatro jugadores con más de 95 recepciones, más de 1200 yardas y más de 10 anotaciones.
4. El profundo Bryan Cook falló solo siete tacleadas en 100 intentos la temporada pasada.
Cook, de 6 pies 1 pulgada y 206 libras, envuelve a los receptores cuando se le da la oportunidad. Falló solo siete tackleadas en 100 intentos el año pasado, y salió victorioso la mayoría de las veces en situaciones de uno contra uno. También fue un verdadero defensor híbrido en Cincinnati, impresionando tanto contra la carrera como contra el pase. De hecho, sus conteos de jugadas la temporada pasada se dividieron casi exactamente por la mitad. Registró 451 jugadas en cobertura, donde forzó la novena mayor cantidad de pases incompletos entre todos los profundos (7), y 444 jugadas contra la carrera, registrando la octava mayor cantidad de paradas de carrera (25) de cualquier safety. Cook fue uno de los cuatro backs defensivos en el FBS en contar más de 95 tackleadas y más de 10 pases defendidos en 2021.
5 El linebacker Leo Chenal es uno de los jugadores más atléticos en su posición en mucho tiempo.
Chenal, de 6 pies 3 pulgadas y 250 libras, estuvo entre los defensores más productivos de la nación el año pasado, acumulando 115 tackleadas, 18.5 tackleadas para pérdida, ocho capturas y dos balones sueltos forzados. Terminó No. 7 en FBS en tackleadas por juego (10.4) y No. 2 en tackleadas por pérdida por juego (1.6), ganando "Big 10 Linebacker of the Year" y First-Team All-American honors después de la temporada. Chenal fue uno de los dos únicos jugadores de FBS con más de 115 tackleadas y más de 18.0 tackleadas por pérdida en 2021, e hizo todo eso a pesar de perderse los dos primeros juegos del año. También es un tremendo atleta. Una métrica que ayuda a ilustrar el valor de Chenal es la "puntuación atlética relativa", que representa una combinación de los diversos resultados de las pruebas atléticas de un jugador. En el caso de Chenal, en una escala que iba del uno al 10, obtuvo un ridículo 9,99. Fue el tercer mejor puntaje para cualquier prospecto de linebacker desde 1987.
6. El esquinero Joshua Williams fue el primer jugador de HBCU en ser reclutado desde 2020.
Williams asistió a la Universidad Estatal de Fayetteville, donde registró 24 pases defendidos en el transcurso de sus últimos 20 juegos. Esa actuación, además de su actuación en el Senior Bowl como uno de los pocos jugadores de la División II que asistieron, llamó la atención de los Chiefs, quienes convirtieron a Williams en la selección general No. 135 en el Draft de este año. Su selección marcó la primera de un colegio o universidad históricamente negra desde 2020, y la más alta desde 2019. Williams es intrigante debido a su tamaño y duración excepcionales para su posición. Mide 6 pies 3 pulgadas, pesa 195 libras y tiene una brazada de 32 7/8 pulgadas.
7. El liniero ofensivo Darian Kinnard fue el mejor tackle de la SEC la temporada pasada.
Un tipo grande de 6 pies 5 pulgadas y 345 libras, Kinnard ganó el Trofeo de Bloqueo Jacobs el año pasado como el mejor liniero ofensivo en la SEC. Un pilar como tackle derecho para los Wildcats durante las últimas tres temporadas, Kinnard registró 109 derribos en ese tiempo mientras obtuvo la calificación más alta de su carrera en la PFF de cualquier tackle de la SEC. En lo que respecta al valor, Kinnard también tiene la oportunidad de ser uno de los robos del draft en la selección n.°145. De hecho, según la métrica a continuación, fue considerado la séptima selección de mejor valor en todo el fin de semana del draft.
8. El esquinero Jaylen Watson es otro jugador largo y físico con características ideales.
Watson, la selección general No. 243 en el draft de este año, obtuvo el reconocimiento de Mención de Honor All-Pac-12 en cada una de sus dos temporadas en el estado de Washington. Al igual que Joshua Williams, Watson es interesante por su tamaño ideal para el puesto. Mide 6 pies 3 pulgadas y pesa 204 libras con brazos de 32 ¼ pulgadas, agregando otro defensor largo a la secundaria de los Chiefs.
9. El corredor Isiah Pacheco tuvo un tiempo de 4.37 segundos en las 40 yardas en el NFL Scouting Combine.
El tiempo de Pacheco estuvo empatado con Pierre Strong del estado de Dakota del Sur como el más rápido entre todos los corredores en la NFL Combine a principios de este año. Para hacer ese tiempo aún más impresionante, Pacheco mide 5 pies 10 pulgadas y pesa 216 libras. Un titular de tres años en Rutgers, Pacheco, a quien los Chiefs seleccionaron con la selección general No. 251, lideró a los Scarlet Knights en carreras en cada una de las últimas tres temporadas. Registró al menos 500 yardas por tierra en sus cuatro años en el campus, terminando su carrera en Rutgers con 2,442 yardas y 18 touchdowns en 44 juegos en total con 34 inicios.
10. El defensive back Nazeeh Johnson acumuló mucha experiencia en Marshall.
La selección general No. 259 en el draft de este año, Johnson fue la última selección de los Chiefs el sábado después de una carrera de cinco años en la Universidad de Marshall. Inició 44 juegos en las últimas cuatro temporadas, rotando entre el corredor níquel y safety libre mientras acumuló 302 tackleadas, 26 pases defendidos, siete intercepciones y cinco tackleadas para pérdida en ese tiempo. El back defensivo de 5 pies 10 pulgadas y 199 libras es explosivo y mostró buena velocidad en su Pro Day, corriendo la carrera de 40 yardas en 4.35 segundos. Desde McDuffie hasta Johnson, los 10 jugadores impresionaron lo suficiente a los Chiefs como para escuchar sus nombres en el transcurso del fin de semana del draft. Es nada menos que un tremendo logro para cada uno de ellos, y ahora con el minicampamento de novatos programado para este fin de semana, los 10 jugadores tendrán la oportunidad de demostrar que su selección valió la pena
Ver las fotos de todos los reclutados del Draft de la NFL 2022