El Draft de la NFL 2022 arranca el jueves, comenzando un periodo de tres días en los que un total de 262 atletas amateur tendrán la oportunidad de jugar fútbol de manera profesional. Es un proceso que divide a esos jugadores entre los 32 equipos de la liga de manera uniforme, y muchas veces, los mejores equipos de la liga son los que tienen éxito en el transcurso del draft durante el fin de semana.
Al ser un evento anual en su formato actual desde 1967, los conceptos básicos del draft son bastante simples. El equipo que tuvo el peor récord durante la temporada anterior recibe el pick general No. 1, lo que significa que puede seleccionar a cualquier jugador elegible para el draft que quiera para unirse a su equipo.Una vez que se selecciona a un jugador, ese equipo posee los derechos sobre ese jugador y ningún otro equipo puede reclamarlos.
Ese proceso continúa, siguiendo el orden inverso a las posiciones de la temporada hasta que el último pick es tomado por el actual campeón del Super Bowl. Ese ciclo luego se repite seis veces, combinándose para crear siete "rondas" del draft.
El draft está configurado de esta manera para crear equidad en la liga. Puede parecer extraño que al peor equipo se le da la oportunidad de sumar al mejor jugador amateur a su plantel, pero este sistema existe para que la NFL proporcione constantemente a todos sus equipos, no solo a unos pocos elegidos, posibilidades de triunfar durante el torneo. Y podemos decir que funciona bastante bien. La NFL no ha tenido un equipo bicampeón del Super Bowl en casi 20 años.
Ahora bien, mientras que el orden básico del draft tiene sus raíces en el proceso discutido anteriormente, el orden en sí puede cambiar un poco en el momento en que se lleva a cabo el draft. Esto es porque los equipos pueden "intercambiar" sus picks entre sí a cambio de otros activos. Por ejemplo, en 2017, los Kansas City Chiefs entregaron tres picks a los Buffalo Bills a cambio del pick general No. 10. Este intercambio significó que los Bills ahora poseían los tres picks que Kansas City acordó intercambiar, mientras que los Chiefs, ahora en posesión del pick No. 10 general: la usó para seleccionar al mariscal de campo Patrick Mahomes.
Otra razón por la que la orden preliminar puede cambiar es debido a las "picks compensatorias", que son otorgadas a los equipos por diversas razones, como jugadores y entrenadores que se van a otros equipos. Estos picks se realizan a partir de la tercera ronda y son la razón por la que las últimos rondas tienen más picks que las dos primeras.
Una vez que un jugador es reclutado por algún equipo, está obligado a un compromiso de cuatro años con esa franquicia. Además, los picks de primera ronda están vinculados a compromisos de cinco años. El jugador y el equipo pueden negociar un contrato que beneficie a ambas partes dentro de los límites de ese término predeterminado, pero ningún otro equipo puede reclutar a ese jugador.
Con todo eso en mente, este próximo draft es una gran oportunidad para los Chiefs de Kansas City porque actualmente poseen la mayor cantidad de picks en la liga este año, lo que significa que los Chiefs podrían agregar un montón de jugadores jóvenes y talentosos a una lista ya de por sí impresionante.