Los Kansas City Chiefs reforzaron su línea defensiva el miércoles pasado con el fichaje del veterano tackle defensivo Jerry Tillery.
Aquí tienes cinco cosas que debes saber sobre el nuevo miembro de la defensa.
1. Tillery jugó la temporada pasada con los Minnesota Vikings
Tillery, de 28 años, participó en los 17 partidos (11 de ellos como titular) para Minnesota el año pasado, registrando 17 presiones, tres golpes al quarterback y un balón suelto forzado. Sus 467 jugadas defensivas lo ubicaron en el cuarto lugar entre los linieros defensivos del equipo.
Los Vikings utilizaron principalmente a Tillery como ala defensiva (159 de sus 466 jugadas) en su esquema 3-4, pero probablemente competirá por un puesto como tackle defensivo interior en la defensa 4-3 de Kansas City.
2. Jugó los primeros cinco años de su carrera en la AFC Oeste
Tillery pasó las tres primeras temporadas de su carrera (y parte de la cuarta) con Los Angeles Chargers antes de unirse a Las Vegas Raiders a mediados de la temporada 2022.
Disputó 54 partidos (29 como titular) con los Chargers, registrando 33 golpes al mariscal de campo y 10.5 capturas de quarterback. Su etapa con Los Ángeles terminó cuando los Chargers lo liberaron en noviembre de la temporada 2022, pero los Raiders rápidamente se hicieron con sus servicios y le ofrecieron un nuevo contrato al final de la temporada.
En total, Tillery disputó 25 partidos con los Raiders (10 como titular) entre las temporadas 2022 y 2023, y tras una breve ausencia, ahora está de vuelta en la AFC Oeste.
3. Tillery ha demostrado su capacidad para jugar como ala interior y como ala defensiva exterior a lo largo de su carrera
Tillery, de 1,98 metros y 135 kilos, es principalmente ala interior contra el juego terrestre, pero ha demostrado cierta versatilidad a lo largo de su carrera.
Cabe destacar que Tillery registró 367 jugadas alineándose por encima del hombro exterior del tackle rival en 2020, y aunque no ha jugado mucho desde entonces, sin duda tiene el tamaño y la longitud necesarios para jugar en múltiples posiciones en la línea defensiva.

4. Tillery ingresó originalmente a la NFL como selección de primera ronda del Draft de la NFL de 2019
Los Chargers seleccionaron a Tillery con el pick global número 28 del Draft de la NFL de 2019, convirtiéndolo en el sexto tackle defensivo seleccionado ese año.
De cara al draft, Dane Brugler, de The Athletic, lo tenía como el quinto tackle defensivo de la generación de 2019 (y su jugador número 32 en la general). Ahora es el sexto jugador de primera ronda en la plantilla de los Chiefs, y uno de los dos (junto con el receptor abierto Hollywood Brown) que no fueron seleccionados originalmente por Kansas City.
5. Jugó su carrera universitaria en Notre Dame
Tillery tuvo una magnífica carrera universitaria como jugador destacado durante cuatro años en Notre Dame, de 2015 a 2018, con 135 tacleadas, 24.5 tacleadas para pérdida de yardas, 13.5 capturas de mariscal y cuatro balones sueltos forzados en 50 apariciones (y 40 como titular).
Fue particularmente productivo durante sus dos últimos años en la universidad, registrando al menos nueve tacleadas para pérdida de yardas y cuatro capturas de mariscal en cada campaña. Su temporada senior, en particular, incluyó ocho capturas, la mejor marca del equipo.
El talento de Tillery llamó la atención de los Chargers, y ahora, después de tantos años, regresa a la AFC Oeste como miembro de los Chiefs.
